COLOMBIA FORTALECERÁ LAZOS CON COREA DEL SUR

Los presidentes de ambas naciones acordaron firmar “importantes convenios”.

Colombia y corea
Foto: David Romo – Presidencia de Colombia

Tras un encuentro entre el presidente de Colombia, Iván Duque y el primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yon, ambas naciones acordaron la firma de “importantes convenios” que potenciarán los lazos bilaterales.

“Hoy hemos tenido un encuentro muy productivo, donde hemos logrado el fortalecimiento de los vínculos en materia política aduanera, de cooperación, en materia de inversiones; también en materia comercial, lo que debe ser el desarrollo de ese Tratado de Libre Comercio que tenemos Colombia y Corea del Sur”, dijo Duque.

Según el jefe de Estado colombiano, existe un interés de Corea del Sur de invertir en tecnología de telecomunicaciones, infraestructura estratégica, en cultura y en la promoción del turismo, mediante el mejoramiento de la conectividad aérea.

Durante declaración a la prensa, tras más de tres horas de diálogos, Duque manifestó la intención de su gobierno de aumentar el intercambio comercial entre las dos naciones.

“Es el único Tratado de Libre Comercio que tiene nuestro país con un país de Asia y queremos seguir abriendo allí oportunidades, para que lleguen más productos colombianos, para que tengamos esa diplomacia sanitaria y fitosanitaria ampliándose para que lleguen más productos nacionales y, también, para que sea la ocasión de estimular y dinamizar la inversión de Corea del Sur en nuestro país”, concluyó Duque.

Fuente: KIEN Y KE NOTICIAS, Anadolu.

CONTACTANOS
2019-09-02T17:49:12-05:00septiembre 2nd, 2019|Noticias Air Center|
WhatsApp chat