¿CON QUÉ FRECUENCIA SE DEBERÍA DRENAR EL CONDENSADO DE LA INSTALACIÓN?

Cada vez que un usuario opera su compresor de aire, el aire atmosférico llena el tanque con un cierto porcentaje de vapor de agua, que, si se deja desatendido, se acumula y daña la estructura interna del compresor de aire.

El interior del tanque está cubierto con un revestimiento resistente a la humedad para evitar la corrosión que de otro modo resultaría del contacto agua-acero. Dependiendo del área geográfica donde se encuentre el usuario, el nivel de humedad en el aire es diferente. Cuanto más húmedo esté el lugar, más afectará la velocidad a la que el vapor de agua se condensa en el interior del compresor de aire y se acumula en el punto más bajo del tanque. En consecuencia, se puede acumular agua y el compresor de aire podría estar empujando las gotas de agua. El agua dentro del tanque puede recoger más fácilmente trozos de polvo y residuos en el aire y en los componentes del tanque que pueden reaccionar aún más, lo que daña el revestimiento del tanque. Eventualmente, la degradación del recubrimiento protector conducirá a la oxidación en el interior del tanque y afectará la integridad del tanque mismo.

¡Nuestros expertos recomiendan adquirir el hábito de drenar el tanque DIARIAMENTE!

Consejos a tener en cuenta al drenar un compresor:

Al drenar un compresor, debe apagarse y desenchufarse. Para mayor precaución, se recomienda usar anteojos de seguridad. Es importante seguir con precisión las instrucciones presentes en el manual. La válvula de drenaje debe dejarse completamente abierta hasta que el tanque esté completamente vacío, para garantizar que se evacue toda el agua. Al drenar completamente el tanque a diario, se evitarán activamente los efectos de la corrosión, lo que provocará una prolongación de la vida útil del compresor de aire.

 

Aircenter también ofrece una gama completa de drenajes de condensado utilizados para descargar el condensado de tanques, filtros, secadores y en las redes neumáticas:

Drenajes mecánicos de condensados: no requieren conexión eléctrica y se recomiendan para áreas sujetas a riesgos de explosión o incendio.

Drenajes de condensados temporizados: funcionan mediante una válvula servocontrolada que se abre periódicamente en función del tiempo establecido.

Drenajes de condensado inteligentes: utiliza un sensor electrónico que detecta el nivel de condensado dentro del cuerpo de drenaje y controla la apertura de la válvula de drenaje.

Para vea nuestro catálogo de drenajes automáticos, clic aqui

2019-08-20T18:09:47-05:00agosto 20th, 2019|Noticias Air Center|
WhatsApp chat