DRENAJES AUTOMATICOS

DRENAJES AUTOMATICOS2019-05-30T08:39:42-05:00

Project Description

Descripción

Los drenajes automáticos son posiblemente el componente más ignorado de un sistema de aire comprimido, sin embargo, es una parte más importantes. No importa cuánto dinero desperdicie en equipos de alta calidad (compresores, secadores, filtros), la calidad del aire comprimido pierde su valor si el condensado no se descarga del sistema.

El condensado en el sistema de aire comprimido puede causar grandes problemas:

  • Un suministro inconsistente de aire seco causará problemas de producción. Por ejemplo, la humedad eliminará la lubricación de las herramientas neumáticas y causará un rendimiento, tiempo de inactividad y mantenimiento erráticos.
  • La presencia de agua conducirá a la formación de óxido y escamas en el sistema de tuberías de aire. Esta contaminación sólida ensuciará los equipos.
  • Los secadores de aire y productos de filtración en línea no funcionarán si se sobrecargan con contaminación líquida. Pudiendo causar problemas mayores en los secador desecante.
  • El agua puede volver al compresor y destruir la maquinaria.
  • Cuando un desagüe no expulsa todo el condensado recolectado, el aceite y/o el agua se acumularán, lo que afectará a la eficiencia del filtro, lo que provocará el arrastre al sistema, lo que permitirá la congelación en climas fríos.
  • Los drenajes atascados en la posición abierta debido a los residuos del condensado pueden ser una fuente importante de energía desperdiciada en algunas plantas.
  • El condensado transferido al usuario final, puede llevar a consecuencias irreparables para el producto, proceso final o al consumidor.

Los drenajes de condensado se instalan en en cualquier componente del sistema de calidad de aire comprimido (tanques, filtros, secadores, etc.) para eliminar la condensación del sistema de aire comprimido. El condensado debe canalizarse desde las válvulas de drenaje automático a los separadores de agua/aceite para eliminar el aceite del condensado antes de descargarlo en un drenaje.

Preste atención, que los desagües funcionan correctamente. Solo así los filtros y separadores logran completar su tarea.

WhatsApp chat