Servicio Técnico2021-01-27T09:06:37-05:00
servicio técnico de compresores

Servicio Técnico y Mantenimiento de Compresores

Una parada imprevista de compresor puede ser critico para sus operaciones. Por eso es bueno contar con una empresa experta con experiencia en mantenimiento y reparaciones de compresores que pueda volver a poner en marcha su sistema neumático tan rápido como sea posible.

servicio técnico de compresores

Tenga o no compresores de aire AIR CENTER, cuente con nosotros, lo ayudamos a mantenerlos y repararlos. compresores tipo tornillo, pistón, portátiles, lubricados y libres de aceite, sopladores, boosters y redes neumáticas.

Diagnóstico

Los mantenimientos de los compresores están preestablecidos por fábrica y por horas de funcionamiento, esto no los hace exentos a que una pieza pueda fallar antes o después de lo que se espera. Con la ayuda de los diagnósticos enviamos uno de nuestros técnicos especializado para que realice un informe a la medida, detectar el problema y así mismo ofrecer una solución eficiente.

servicio técnico de compresores

Mantenimiento Preventivo

El mantenimiento preventivo es una serie de acciones, para alargar la vida útil del equipo y prevenir la suspensión de las labores por imprevistos.

En otras palabras, un mantenimiento planificado mejora la productividad en 25%, reduce 30% los costos de mantenimiento y alarga la vida útil en 50%.

De un buen mantenimiento depende no sólo un funcionamiento eficiente de las instalaciones y las máquinas, sino que además, es preciso llevarlo a cabo con rigor para conseguir otros objetivos como el hacer que los equipos tengan periodos de vida útil duraderos.

Las estrategias de «reparar cuando se produzca la avería» no sirven. Fueron válidas en el pasado, pero ahora si se quiere ser productivo se tiene que ser consciente de que esperar a que se produzca la avería es incurrir en unos costos excesivamente elevados, producto de las pérdidas en la producción y deficiencias en la calidad.

Te invitamos a experimentar tranquilidad, contactanos y has un convenio de mantenimiento con nosotros.

servicio técnico de compresores

Mantenimiento Correctivo

Se denomina mantenimiento correctivo, aquel que corrige los defectos observados en los equipos.

Es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos.

Históricamente es el primer concepto de mantenimiento y el único hasta la Primera Guerra Mundial, dada la simplicidad de las máquinas, equipamientos e instalaciones de la época.

El mantenimiento era sinónimo de reparar aquello que estaba averiado.

Gracias a los planes de mantenimiento este tipo de reperación es menos frecuente. Aún así nuestros técnios estan siempre disponibles para cualquier solicitud

Overhaul

AIRCENTER realiza mantenimientos con gran nivel de detalle, logrando recuperar compresores que por su estado se creían perdidos.

Se trata de un mantenimiento exhaustivo del equipo, el cual implica remover algunas partes principales, desarmando cada uno de sus componentes para probarlos de manera independiente. Luego, se irán reemplazando las partes que requieran de un cambio y limpiando aquellas que necesiten de limpieza, para luego volver a armar y montar en el compresor.

Dicha revisión consiste en dejar el equipo a Cero horas de funcionamiento, es decir, como si el equipo fuera nuevo.

Repuestos

Una de las ramas fuertes de AIRCENTER es el servicio posventa, ya sea para los compresores, filtros de línea o secadores, nos especializamos, independientemente de la marca, en homologar e importa los repuestos necesarios para una reparación.

Partes originales para las marcas:

• Alup Kompressoren • Hertz Kompressoren  • Chicago Pneumatic • GEVAC • Bigiesse • Fini

Repuestos genéricos para todas las marcas de compresores, entre ellas:

• Kaeser • Sullair • ABAC •  Atlas Copco • Schulz • Ingersoll Rand • Quincy • DeWalt

servicio técnico de compresores

Redes Neumáticas

Diseño y montaje de sistemas de aire comprimido para toda clase de procesos productivos. Levantamiento de planos y trazado de la línea de aire. Cálculo de materiales de acuerdo a la extensión y los puntos de conexión requeridos.

Estudio de Consumo de Aire

Nuestros técnicos especializados determinarán el consumo de aire comprimido de cada máquina y le brindarán datos confiables para mayor eficiencia y productividad

  • Óptimo suministro de aire comprimido
  • Exactitud en la planeación de costos
  • Servicio post venta

Si debido a restricciones logísticas ninguno de los modelos disponibles en el mercado se adapta a sus necesidades, AIRCENTER puede diseñar un compresor con las características específicas que se adecuen a su proceso productivo.

Servicio Técnico, nuestra mayor fortaleza

Sin tener en cuenta la marca o modelo ofrecemos el servicio rápido y profesional de Air Center para cada tipo de compresores.

Proporcionamos servicio rápido, mantenimiento y soporte de 24/7 de reparación de fallas utilizando repuestos originales para cada marca de compresores con nuestra red de servicio en Colombia y el know-how adquirido en los 20 años de operación de nuestra empresa.

El Servicio de Revisión General para cada marca y modelo de compresores que han alcanzado el período de revisión son proporcionados por el Servicio Central Air Center.

Complete el formulario y nuestro departamento de servicio técnico se comunicará en pocos momentos para atender su solicitud